sábado, 8 de noviembre de 2014

Buena práctica

Proyecto : Writing Stories
Responsables: Javier Ramos Sancha
Colegio: Colegio San Gregorio
Paseo del Soto 2, 34800, Aguilar de Campoo, Palencia
Tel. 979 122 878


La Práctica consiste en que los niños redacten un cuento en inglés.
Para ello se han seguido los siguientes pasos:
Los niños:
  1. Aprenden a diferenciar las partes importantes de un cuento. Comienzan por entender una forma tradicional de iniciar un cuento en inglés.
  2. Aprenden a elaborar el nudo del cuento con los problemas que puedan surgir en esta parte de la historia.
  3. Y, por último, aprenden que en el desenlace del cuento se resuelven las dificultades que han surgido y conocen la forma tradicional de terminar un cuento en inglés.
En el proceso se parte de un cuento inicial, que sirve de modelo. En él se identifican las tres partes del mismo.

Como colofón, los niños realizan el proceso de crear su propio cuento en inglés aplicando lo aprendido sobre la estructura del mismo.

La he seleccionado porque según la nueva taxonomía aprendida, la creación es el paso importante que permite saber si el alumno ha aprendido.
La propia obra desarrollada por el alumno, nos permite descubrir todos los conocimientos que ha adquirido y su creación es a la vez el elemento que permite evaluar tanto el proceso de creación como el resultado final: el cuento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario